En estudios recientes se observó que los microsangrados en T2 (una técnica especial de resonancia) son más prevalentes en los pacientes con EA.
La gravedad de la demencia se definió mediante la prueba del minimental de Folstein (Mini Mental State Exam, MMSE) y la función cognitiva se evaluó con diversas pruebas neuropsicológicas. Además, se realizaron estudios de imágenes a todos los participantes para determinar la atrofia cerebral y sangrados y se midió la concentración de distintos bio-marcadores (como el amiloide beta) en el líquido cefalorraquídeo (líquido que nutre el cerebro).
Como resultado, los investigadores observaron que los pacientes con microsangrados obtuvieron peores resultados en las pruebas (17 puntos de promedio en la prueba del minimental de Folstein, comparados con 22 puntos obtenidos por los participantes sin microsangrados). Además, aquellos con microsangrados tenían menores concentraciones de amiloide beta (proteína típica producida en la enfermedad de Alzheimer).
Los autores concluyen que los microsangrados se asociarían a manifestaciones clínicas y bioquímicas de
No hay comentarios.:
Publicar un comentario