Accede a nuestra página web

Accede a nuestra página web
Mayor Salud

domingo, 27 de diciembre de 2009

Millones de personas con demencia no reciben asistencia:



Millones de personas que padecen demencia suelen permanecer sin tratamiento o apoyo hasta que su enfermedad alcanza un punto crítico, según un informe publicado el jueves sobre los dilemas éticos de esta dolencia neurodegenerativa.

El reporte de un grupo británico de ética médica criticó a las autoridades sanitarias por no tener una perspectiva más amplia sobre la demencia e instó a focalizarse más en aliviar los problemas cotidianos que padecen aquellas personas que tienen la condición y quienes cuidan de ellos.

La entidad Alzheimer's Disease International estimó la semana pasada que más de 35 millones de personas en todo el mundo sufrirán la condición u otras formas de demencia en el 2010.

Los expertos prevén que esa cifra casi se duplicará cada 20 años, hasta alcanzar los 66 millones en el 2030 y más de 115 millones en el 2050.

"Con frecuencia, las personas pueden recibir ayuda con sus problemas médicos, pero no existe la misma ayuda disponible para lidiar con los problemas éticos y morales que enfrentan", manifestó Tony Hope, presidente del Comité de Bioética de Nuffield y profesor de ética médica de la Oxford University.

El informe de Nuffield realizó una comparación entre la asistencia del cáncer hace 20 años y la demencia actualmente. Indicó que ante el envejecimiento acelerado de las poblaciones, las autoridades de salud deben centrar sus enfoques en reconocer el enorme impacto de la demencia.

"No es considerado aceptable hacer esperar a las personas con cáncer hasta el punto de crisis antes de que reciban respaldo, y las personas con demencia tampoco deberían esperar", añadió el experto.

¿MENTIRLES O RECLUIRLOS EN EL HOGAR?

"Generalmente son las pequeñas cosas las más angustiantes", dijo a periodistas Rhona Knight, médica de familia y miembro del comité.

La especialista señaló que los cuidadores de pacientes con demencia suelen necesitar asistencia a la hora de decidir, por ejemplo, si le mienten a sus seres queridos para que cooperen con el tratamiento o si los recluyen en el hogar o restringen su acceso a vehículos para mantenerlos a salvo.

Existen pocos tratamientos para la enfermedad de Alzheimer, que es la forma más común de demencia, y otros tipos de la condición como la demencia vascular, que provoca coágulos cerebrales.

Los medicamentos pueden aliviar los síntomas por un tiempo, pero los pacientes pierden progresivamente la memoria y su capacidad para comprender el mundo y para manejarse por sí mismos.

Por el momento no hay cura y se prevé que los costos de la condición se incrementarán drásticamente en las próximas décadas.

Los especialistas citaron un estudio del 2005 del Instituto Karolinska, en Suecia, que señaló que la demencia cuesta a las economías globales 315.000 millones de dólares anuales, 227.000 millones a los países ricos y 88.000 millones a los de bajos y medianos ingresos.

El informe británico señaló que la clave para mejorar la asistencia es cambiar las actitudes y asegurar que la atención se brinde desde los primeros momentos de la enfermedad.

Las personas deberían tener respaldo desde que comienzan a preocuparse por los síntomas de demencia y no tener que esperar hasta que la condición haya avanzado a un punto en el que sólo los fármacos pueden ser útiles, añadió el escrito.

2 comentarios:

  1. That's where the aurawave and its exponent as a TENS pain in the neck backup man can assist the consistency to liberation natural" painkillers" called endorphins, which helps the mentality delivery just about instinctive pain sensation alleviation has several advantages. Painfulness interferes with our ability to unrecorded a normal modus vivendi, and since and so, the marketplace, but the aurawave delivers.

    Have a look at my blog Aurawave Tens Unit

    ResponderEliminar
  2. Thank you, I have just been searching for info about this subject for a while and yours is the greatest I've found out so far. However, what about the bottom line? Are you positive in regards to the supply?

    Also visit my web site :: Test Force Xtreme

    ResponderEliminar