Accede a nuestra página web

Accede a nuestra página web
Mayor Salud

martes, 4 de enero de 2011

Nueva forma de predecir el alzheimer




Nueva forma de predecir el alzheimer




--------------------------------------------------------------------------------
Según lo publicado en la revista Annals of Neurology, un grupo de investigadores del Instituto de Neurología del University College de Londres (Reino Unido) han descubierto una nueva forma de predecir la aparición del alzheimer antes de que aparezcan los síntomas. Lo han hecho combinando una punción lumbar con un escáner cerebral
--------------------------------------------------------------------------------

Hasta el momento no existía una prueba que sirviera para la detención precoz de este tipo de demencia. Estos investigadores han realizado un doble control basado en la contracción del cerebro y los bajos niveles de una proteína llamada beta-amiloide en el líquido cefalorraquídeo (LCR) que baña el cerebro y la médula espinal. Po Los autores, del Instituto de Neurología del University College de Londres, sometieron a 105 voluntarios sanos a varias punciones lumbares para verificar sus niveles de la proteína en el líquido cefalorraquídeo y resonancias magnéticas para calcular la contracción del cerebro.

Los resultados revelaron que los cerebros de los individuos normales con bajos niveles de beta-amiloide en el líquido cefalorraquídeo (38% del grupo), se contrajeron el doble de rápido que el otro grupo. Además, se evidenció que esas personas eran cinco veces más propensas a poseer el gen de riesgo APOE4 y que tenían niveles más altos de tau, otra proteína también culpable del alzheimer. Po Aunque pronto, los investigadores creen que la detección precoz de esta enfermedad permitirá nuevos tratamientos e incluso una vacuna contra esta dolencia.

1 comentario:

  1. Muchas gracias, la informacion es sumamente util para nosotros, los familiares de los pacientes. He leido estos articulos en reunion familiar.

    ResponderBorrar